1.

jueves, 13 de enero de 2011


Yo vote por Xavi.
Es difícil pronunciarse sobre si es justo o no que Messi sea el nuevo balón de oro del fútbol mundial. Sobretodo para un seguidor del Barça, lo importante es que todo se queda en casa (camp nou), el orden de las tres posiciones: oro, plata y bronce, no altera la alegría y las lágrimas de ver a “tres jugadores de la nostra casa” subidos en lo más alto del pódium del fútbol mundial.
Messi, Iniesta y Xavi Hernández registran el orden final. Tres jugadores, tres extraordinarios futbolistas y tres grandes personas. Xavi Hernández: Leo es el mejor del mundo y se lo merece", Iniesta: "Estamos aquí gracias a mucha gente y nos ha tocado a nosotros disfrutar de este momento". Serenas respuestas después de conocer el resultado de los dos jugadores españoles que dan fe de compañerismo y muestras de saber estar.
Particularmente a mi me hubiese gustado que Xavi Hernández se alzara con el primer puesto, justifico mi deseo en que por una vez el balón de oro premiara el trabajo, el esfuerzo y la inteligencia de un futbolista que con su hacer en el campo, favorece y aupa a la gloria a otros compañeros que al final son premiados como número uno. Ésto no indica por mi parte, que los méritos de Messi no sean merecedores del premio obtenido con justicia.
Tengo la impresión de que en esta ocasión se hubiera hecho justicia de haber sido Xavi el ganador, Xavi, es un jugador menos mediático que Messi y posiblemente este factor jugó en su contra.
En mi opinión, Messi debe mucho a la forma de jugar del Barcelona, esos “rondos” que en su tiempo impuso JOHAN CRUYFF y que tanto manejan los jugadores durante el partido, son dirigidos por Xavi ofreciendo muchas posibilidades de lucimiento a Messi.
Iniesta y / o Xavi, tan magistrales y generosos los dos. Los periódicos van estos días llenos de una reflexión que resume bien el pulso. «Messi es el mejor, pero yo le daría el Balón de Oro a Xavi (o a Iniesta, según)». La han dicho muchos, y en esa frase está la verdad del debate. Y es cierto, seguramente el sentimiento tenga mucho que decir en el deseo debatido estos días en el mundo azulgrana y en general en todo el mundo futbolístico de que jugadores que realizan un trabajo en el que la filigrana no es la virtud, hace que se clame justicia al trabajo bien hecho. La calidad de Xavi e Iniesta esta fuera de toda duda, solo hay que ver el desarrollo de un partido del Barcelona, para entender y sobretodo comprender que estos jugadores han dado el balón de oro a Messi.

No hay comentarios: