1.

sábado, 26 de febrero de 2011

Años fingiendo orgasmos

Rompe tu silencio y empieza a disfrutar de tu sexualidad

"Llevo años fingiendo el orgasmo y ya estoy cansada. ¿Cómo le explico ahora…?"
Para muchas mujeres, la incapacidad de conseguir una excitación sexual plena y la imposibilidad de alcanzar un orgasmo son sus motivos principales de frustración personal y conflicto en sus relaciones de pareja.
Una de las funciones de la sexualidad humana es proporcionarnos placer, por ello todos los seres humanos, sea cual sea nuestra condición, género, raza u orientación sexual, tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad. Para que todos y todas podamos tener derecho al placer sexual, es importante la educación e información sexual.En muchas ocasiones los mitos y tabúes en torno a la sexualidad nos dificultan que disfrutemos plenamente de ella. Fingir el placer, es la forma más rotunda y directa de negarnos el derecho sexual a sentir plenamente
No sé en qué situación vital te encuentras, pero por lo que manifiestas parece que estás decidida a que tus relaciones sexuales lleven otro rumbo, llevas fingiendo orgasmos muchos años y te planteas tu sexualidad con más honestidad. Te felicito por ello y te animo a que seas valiente y vivas de forma más auténtica tu vida sexual.
La cuestión es cómo quieres afrontar ahora tu nueva situación. ¿Cuál es el objetivo de comentarlo con tu pareja? ¿Quieres hablar para que mejore vuestra vida sexual? Romper tu silencio y dejar de fingir lo que no sientes es una buena señal para que empieces a responsabilizarte de tu placer sexual. Todos los seres humanos somos responsables de mantener unas relaciones sexuales seguras, libres y placenteras.
Una forma de comunicarle la verdad es empezar por admitir tu responsabilidad en fingir durante tantos años un placer que no sentías. Ahora que eres libre para admitir que fingías, puedes empezar a expresar tus verdaderos deseos. No centres tu atención sólo en el pasado, si ya le has comentado que no has gozado de las relaciones sexuales, puedes empezar a construir el presente y futuro de tu sexualidad.
¿Qué es lo que sexualmente de verdad te gusta? Habla también con tu pareja para comunicarle qué es lo que te agrada, cómo quieres sea vuestra relación sexual. Qué tipo de caricias te gustan, dónde te gusta que te estimule, de qué forma, qué posturas sexuales son tus preferidas, cuáles son tus fantasías y cuáles quieres realizar con él… .Enséñale cómo eres sexualmente y sirve de guía para que él pueda aprender cómo complacerte y compartir el placer contigo. Sé proactiva y toma tú también la iniciativa para provocar las actividades sexuales que a tí te dan placer, no adoptes papeles pasivos.
La sexualidad es intercambio, interacción y complicidad entre la pareja de amantes. ¡Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!

No hay comentarios: