1.

domingo, 27 de marzo de 2011

Buda, demócrata de nuevo cuño

Con lo que esta cayendo en los países gobernados por “salvadores de la patria” no me extraña la noticia de que El Dalái Lama, se ha hecho de prisa y corriendo demócrata, demócrata de toda la vida de esos que siempre fueron defensores de los derechos ciudadanos. Que cunda el ejemplo para aquellos que aun piensan que son dioses y que están por encima de todo.

 Por primera vez en muchos años el Parlamento tibetano en el exilio no prorrumpió en aplausos tras un comunicado del Dalái Lama. Los parlamentarios tenían caras de preocupación y entre el público hubo lágrimas. Aunque el Dalái Lama ha hablado durante años de retirarse por completo de la vida política, esta vez es la definitiva. Eso sí, Tenzin Gyatso, que fue reconocido como la XIV reencarnación de Buda en la Tierra a los dos años de edad, seguirá siendo el líder religioso de por vida.
El máximo líder de los tibetanos tiene ya 76 años. Un dirigente juvenil se opone a seguir retrasando el relevo
El XIV Dalai Lama ha dicho a los suyos que renacerá en "un país libre", o que puede, incluso, ser una mujer
El Parlamento en el exilio se aloja en Dharamsala, al norte de la India, en un complejo de edificios coronado por un colorido templo, enmarcado por los nevados picos de los Himalayas. En esta ciudad vive el Dalái Lama desde que hace 52 años huyera de Tíbet por el fracaso de la revuelta contra China. Miles de tibetanos le siguieron y se calcula que unos 90.000 viven ahora en esta "pequeña Lhasa". Se trata de la mayor concentración de tibetanos en el exilio, que en total se estima en 140.000, repartidos principalmente entre India, Bután y Nepal. También hay comunidades tibetanas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

No hay comentarios: