1.

martes, 29 de marzo de 2011

Hessel proclama la movilización contra el poder económico y financiero

Es difícil no emocionarse cuando un señor de 93 años sube a un escenario con paso divertido y zancada decidida y pide a las personas que se “indignen” ante un mundo que está “acabando con la Tierra”, “tiene cada vez más pobres”, no se respetan los derechos de los ciudadanos y sus garantías en temas de salud, trabajo y educación son cada vez menores.

Stéphane Hessel
El señor, es verdad, no dice nada nuevo, pero si el señor es uno de los creadores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tiene casi 100 años y saca la energía para recordar a las personas, jóvenes y mayores, que hay que resistir y comprometerse, emociona.

Este martes, Stéphane Hessel ha dado una lección de humanidad y energía al centenar de personas de todas las edades que lo escuchaban en el Instituto Francés. Hessel se ha presentado a sí mismo como un nonagenario que ya ha vivido muchas historia y se ha reído, muy educadamente, de los que creen que en sus palabras no hay acciones o son solo un intento de demagogia. “Sospecho que el primer ministro francés no ha acabado el libro porque ha dicho que es poco inteligente indignarse y hay que hacer alguna cosa. Y eso que mi librito tiene 60 páginas”, ha dicho.
Leer Más sobre la noticia en

No hay comentarios: