1.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Circular en motocicleta por Melgar


Deseo adheridme al saludo de muchos ciudadanos de Melgar, al nuevo proyecto del periódico El Nuevo Sol, así como mi felicitación.
Quiero insistir una vez más en mi llamado de atención, sobre la seguridad vial en relación a las motocicletas en general y más concretamente en nuestra población (Melgar).
Quizás, no es llamativo en volumen los accidentes de estos vehículos de dos llantas en nuestra población y también imagino que los conductores de estos medios de transporte intentan evitar por su propia seguridad los accidentes.

Gracias a Dios (me atrevo a decir),  un Ángel de la Guarda vela por la seguridad de una cantidad importante de muchachos/as de Melgar, cuando éstos se desplazan en las motocicletas de sus papás y hermanos mayores por todas las calles, incluido el centro de la población (donde más vigilancia de seguridad vial hay), sin la debida protección del casco de seguridad.
Y digo y me refiero en este caso, a los Ángeles de la Guarda,
Por que al parecer son los únicos que velan por la seguridad de estos menores de edad, en el momento de viajar en las motocicletas sin la debida protección y en algunos casos, incluso son ellos mismos los que sirven de protección a la persona mayor, en primera instancia, porque son situados en la parte delantera junto al manillar de la motocicleta, donde el impacto sería para estos menores en caso de accidente.
En una ocasión, me atreví a solicitar y reclamar en su caso, en este mismo medio de información, el buen juicio de
estos papás, y vuelvo a insistir con el tema, por considerarlo como muy importante, si no para estas personas que realizan estas acciones, si lo es para
los muchachos/as que en su corta edad no tienen la conciencia del peligro que representa para sus vidas el ir circulando, en unos vehículos donde nada les protege (perdón) si están protegidos, por el Ángel de la Guarda

No hay comentarios: