1.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El efecto del triunfo de España en la copa del mundo en fútbol

Sí, es verdad que el triunfo de España en la reciente copa del mundo de fútbol, ha supuesto para el deporte en general de todo el país (España), un efecto positivo de reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, para los intereses particulares del fútbol club Barcelona “el Barça” ha supuesto un desgaste de sus mejores figuras, que seguramente acabará pagando durante el desarrollo del campeonato nacional y por supuesto también en la Champions league.
Es el “Barça”, el equipo español que más elementos aportó a la selección española y por supuesto estos jugadores formaron la columna vertebral del equipo triunfador. Los ocho jugadores, más Villa (fichado esta temporada procedente del Club Valencia), del equipo catalán que estuvieron en Sudáfrica, no han tenido tiempo de recuperar su forma física y mental, hasta tal punto, qué aun, en período de pretemporada. Estos mismos jugadores volvieron a representar a España en el encuentro amistoso contra Méjico, retardando su puesta a punto de cara  a las competiciones.
El equipo del Barcelona inmerso en tres competiciones, donde se juegan tres partidos por semana, acabará resintiéndose del esfuerzo de sus mejores jugadores; ya el mediocampista Xavi Hernández, ha tenido que abandonar la competición por un exceso de partidos que arriesgaban su estado físico.
El reconocimiento internacional de estos jugadores, a partir del triunfo del equipo de España es muy importante, ahora solo falta saber; ¿será que su rendimiento en su club de origen se resentirá y el fracaso en la temporada del Barcelona no dará origen a una controversia?, ¿de lo que ayer fue gloria, mañana será fracaso?

No hay comentarios: