1.

domingo, 27 de febrero de 2011

El pollastre, la pollera y la clienta - Tele

Es un cuento de España, pero que se puede aplicar al mundo mundial jejeje.
Discurría plácidamente el debate Banda ampla de TV-3. Hablaban de ese mundo, a veces tan desesperante, de la atención al cliente. En esas estaban cuando de pronto tomó la palabra una señora y advirtió: «Quiero contar que una vez fui a la plaza, a la pollería, a comprar pollo para hacer la escudella, y al llegar a casa y abrir el paquete... ¡Hacía una peste que tiraba para atrás!» ¡Ah!, diablos, el tema es tremendo, estamos de acuerdo. Así lo entendió enseguida la presentadora Lídia Heredia, que invitó inmediatamente a la soliviantada dama a que entrase en detalles sobre caso tan horroroso. Y efectivamente pormenorizó, y siguió contando: «Guardé el paquete en el congelador y volví a la pollería al cabo de dos días, y le dije a la gallinaire pollastrera que aquello no se podía aguantar de la peste. Que era intolerable. ¿Y sabe qué me contestó? Me dijo que no me conocía, ¡fíjese usted!, que no me conocía de nada ¡cuando llevaba cuatro años yendo a comprarle! Y entonces cogí el pollastre de dentro de la bolsa, ¡y se lo tiré por la cabeza! Y le digo más: ¡esa gallinaire esta aquí, aquí detrás sentada, es ésa!» ¡Ah!, diablos, el cacao que se armó entonces en el plató fue de primera. Buena parte del público se desternillaba, pero Lídia Heredia, que es una periodista muy sensible y delicada, tuvo un susto enorme y exclamó: «¡No me diga que le tiró usted el pollastre congelado por la cabeza!» Y la enfurecida clienta iba repitiendo: «Sí, lo hice, se lo tiré, y la gallinaire está aquí, ¡es esa!» Hombre, el tema es muy bueno, dentro de lo tremendo. Un pollastre congelado volando hacia la cabeza de la pollera es un golpe un poco bárbaro, pero resume admirablemente ese desamparo, ese malestar, que muchas veces nos entra a los clientes cuando nadie atiende nuestras reclamaciones. Ánimo a Lidia Hereda, que el próximo Banda ampla sea dedicado a la clienta y la pollera. Con presencia del pollastre congelado volando por el plató, naturalmente.

No hay comentarios: