1.

sábado, 26 de marzo de 2011

El truco de cobrar lo estimado en la luz

La Comunidad de Madrid ha informado hoy de que ha abierto expediente sancionador a tres empresas eléctricas en la región, que pueden enfrentarse a multas de hasta 3,87 millones de euros por facturar servicios no prestados e infringir las leyes de protección de los consumidores.
"La ley prohíbe dar los nombres individualizados de las compañías y por eso no los doy", ha explicado después el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, para después precisar que el expediente está en "trámite de alegaciones". FACUA-Consumidores en Acción y CECU Madrid han aplaudido la decisión.
"Una factura incomprensible"
Madrid pretende que las eléctricas vuelvan al antiguo sistema de facturación bimestral, que realicen lecturas mensuales "que certifiquen que al consumidor se le cobra por la electricidad consumida" o que sigan facturando mensualmente sólo por los costes fijos. Como ejemplo cita el alquiler de contadores, cuya cuantificación es independiente del consumo eléctrico realizado en los meses en los que no se efectúe la lectura del contador. La Comunidad considera además que las eléctricas no expresan claramente los periodos de consumo facturados y tampoco explican cómo se realiza la regularización de consumo para adecuar la facturación a la lectura real, lo que al final da lugar a "una factura incomprensible para la mayoría de los consumidores reclamantes".

1 comentario:

dale calor dijo...

Pues si estaria bien, porque las mias son un puto caos, luego cobran lo que les da la gana y no sabes ni por donde nos vienen los tiros.

http://dalecalor.blogspot.com