1.

sábado, 26 de marzo de 2011

¿La mujer es pasiva o se hace la pasiva?

Una pregunta que se hacen los hombres y que responden una mujere.

Muchas son las creencias acerca del papel ¿pasivo? de la mujer en las relaciones amorosas y específicamente durante las relaciones sexuales:

Lo religioso.
Un gran número de culturas, y sobre todo las religiones de raíces judeo-cristianas desalientan la idea de que la mujer reciba placer durante la relación sexual; incluso algunos pueblos de África someten a sus mujeres a temprana edad a una extirpación del clítoris para evitar el orgasmo en su madurez.
Mucha culpa del comportamiento de la mujer es debido a las creencias religiosas que impiden a la mujer desarrollar su sexualidad con libertad. Hoy en día la mujer se esta liberando y tomando sus propias iniciativas.

Lo físico.
La creencia entre los hombre de que la mujer no necesita tener orgasmos, a permanecido en su mentalidad durante muchos años. Existen, paradójicamente, dos ideas populares muy extendidas en relación a las mujeres y su posibilidad de alcanzar el orgasmo. Por una parte, y durante mucho tiempo, se ha considerado que el hombre podía tener un orgasmo mucho más fácilmente que una mujer, y que en muchos casos las mujeres eran anorgásmicas (sin orgasmos).

Sin embargo, últimamente los libros, las películas y, sobre todo, las revistas para mujeres y adolescentes pintan un panorama muy diferente en el que las mujeres de hoy son apasionadas, deseosas y orgásmicas sin ningún esfuerzo. Así que para las mujeres que no son todas estas cosas, que son la gran mayoría, este tipo de retrato de los medios es, en el mejor de los casos, inútil, y en el peor, doloroso y perjudicial. En realidad, las adolescentes y las chicas de veintitantos de hoy día tienden a creer que les pasa algo, o incluso que son frígidas, si no pueden llegar al clímax cuando lo desean. Pero no es así. De hecho, la mayoría son completamente normales.

Tomar la iniciativa.
Los hombres han tenido que comportarse como expertos en cuestiones sexuales sin serlos en muchas ocasiones. Las mujeres, en cambio, han tenido otro tipo de creencias como el deber de ser sumisas y pasivas.

Para unos y otros este tipo de influencias ha acarreado muchos problemas. Los cambios sociales influyen para que ambos, hombres y mujeres, puedan asumir su sexualidad libremente, sin presiones debidas a roles.

Resumen.
La mujer no es pasiva en general, mas bien las circunstancias le han hecho hacer el papel de mujer pasiva.

Marisa S. Sandoval

No hay comentarios: