1.

martes, 3 de mayo de 2011

Andalucía hoy


Detenido por pegar a su madre al no darle dinero

La mujer se negó al sospechar que era para droga y su hijo la agredió y amenazó de muerto hasta que su hermana y su sobrina llegaron a la casa y lograron echarle.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, por presuntamente agredir y amenazar de muerte a su madre en el transcurso de una riña familiar, después de que ésta se negara a darle dinero para consumir drogas.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar donde, según las investigaciones, el presunto agresor había iniciado una discusión con su madre, a la que al parecer éste le estaba pidiendo dinero de forma insistente. Al sospechar que lo quería para comprar droga, la mujer se negó a dárselo.
A partir de ahí, según la Policía, el detenido empezó a ponerse "muy nervioso y violento", llegando a romper muebles y enseres de la vivienda, momento en el que profirió amenazas graves contra la madre, gritándole: "Voy a coger un cuchillo y te voy a matar, aunque tenga que tirarme 40 años en la cárcel".
Acto seguido, comenzó a zarandearla y golpearla contra los muebles del salón. La víctima logró zafarse de su hijo y refugiarse en la cocina. En ese momentó llegó a la casa una hermana del agresor con su hija mayor de edad y entre las tres mujeres lograron echarlo. 
Inmediatamente, y ante el temor a que el agresor regresara al domicilio familiar, alertaron al 091 para pedir ayuda.
La Policía se personó en la vivienda y tras escuchar su testimonio y realizar las verificaciones y comprobaciones pertinentes, detuvieron al presunto agresor, que fue trasladado a Comisaría para pasar a disposición judicial.
La madre tuvo que ser trasladada a Urgencias de un Hospital de la capital granadina para ser asistida por las lesiones que le provocó su hijo.
Según las primeras pesquisas policiales, no era la primera vez que la mujer sufría estos episodios de malos tratos por parte de su vástago, si bien nunca lo denunció por miedo a las posibles represalias que éste pudiera tomar contra ella.
No obstante, la Policía pudo comprobar que el detenido cuenta con antecedentes policiales.

No hay comentarios: