Melgar Tolima, un centro turístico de primer orden.
Un turista, llega a Melgar y su primera sorpresa es encontrarse en la antesala de la población que nada le dice que Melgar sea, esa población turística de primer orden que le contaron en las agencias de turismo de Bogotá. Su primera impresión, es que ha llegado a una población más del interior de Colombia que no es de oferta turística, aun que si lindas. Melgar además de denominarse ciudad turística, debe de mostrarse como tal.
En esta visita a Melgar, lo primero que hecha en falta es la señalización informativa sobre: qué hacer en la ciudad y cómo dirigirse a los lugares de interés, qué dirección tomar hacia el centro de la ciudad, dónde puede dejar el carro (parqueadero público), y por supuesto nada encuentra de cómo orientarse para ubicar los principales centros vacacionales etc.
Una ciudad que se arroga de ser un centro turístico de primer orden, no puede caer en la escasa desinformación a sus visitantes.
Otra de las cosas que le sorprenderá a este visitante en su primer viaje a esta población será la falta de aseo de su principal acceso, sobre todo en el tramo (parte de la terminal de transporte), sin olvidarse del resto de la población (leer encuesta del periódico el Nuevo Sol), donde claramente ganan los que opinan con un 75% (entre mala y regular), que Melgar es un pueblo no lo suficientemente aseado y esto hay que reconocerlo como primer paso para solucionar el problema.
Si, hay que reconocer que Melgar tiene una importante oferta de hoteles de buena aceptación en general, y este visitante en su primera ocasión podrá elegir uno de muy buena calidad, otra cosa será encontrar ofertas de esparcimiento a parte de la zona de discotecas, sin olvidar algunos centros vacacionales de tres y cuatro estrellas. Son muchos los visitantes que llegan a la población con su familia y bien sería de desear que la oferta de entretenimiento público ofrecida, no se quedara en un agradable paseo por el parque General Rojas Pinilla y poco más.
Es de desear que Melgar recupere cuanto antes un deseado esplendor como población turística, donde la oferta pública de entretenimiento consiga ser atractiva y variada. Una población que sea el espejo donde se refleje el aseo y se difunda la información con claridad.
Procede hacer un llamado a quienes corresponda para que Melgar esté señalado en los mapas, no sólo por ser la ciudad donde mas piscinas hay por habitante, sino también por ser una población donde desde la entrada a la misma salida se pueda decir con propiedad ¡¡Melgar, es una población de primer orden en belleza turística y en oferta de entretenimiento público!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario