1.

jueves, 24 de febrero de 2011

EN DUBÁI UN BESO PUEDE SALIR MUY CARO

Algo tan normal como un simple beso, podría llamar la atención de la policía en algunos países orientales donde las normas de comportamiento, son muy estrictas en lo que concierne a la expresión de sentimientos.

Así dos ciudadanos británicos, un inmigrante que vive en Dubái y su amiga, fueron arrestados por las autoridades locales al ser descubiertos besándose en público. La queja la puso una mujer de 38 años que coincidió con la enamorada pareja en un restaurante, donde estaba almorzando con su hija menor de edad. Ahora la pareja se enfrentará a un mes de cárcel en el emirato del Golfo Pérsico por dicha “indecencia”, según el periódico británico The Times. Este es el tercer caso -en menos de dos años- en que británicos han llegado a los titulares, por incumplir leyes de decencia en Dubái.

La pareja fue incriminada por perturbar el orden público “cometiendo un acto sexual en público al besarse, tocarse de forma íntima en público y consumir alcohol”, dijo el abogado de la pareja Jalaf Al Hosani quien presentó una apelación el domingo 15 de marzo. "No hubo beso en los labios. Sólo fue un saludo normal que no es considerado ofensivo". La única acusación que admiten los jóvenes británicos es el consumo de alcohol, ya que, según ellos, el beso intercambiado fue apenas en la mejilla. La policía ha confiscado los pasaportes de los enamorados, y después de un mes de reclusión los dos británicos serán deportados del país, aunque también hay que esperar el veredicto final de la apelación que se conocerá el 4 de abril.

Así que si en busca del sol elige Dubái como destino, procure abstenerse de mostrar toda su pasión en público ya que el viaje podría tener un final inesperado: si no está seguro de los límites que imponen las respectivas normas, siempre puede consultar la guía de comportamiento que se reparte en cualquier hotel del país.

PROVOCADOR BESO OBLIGÓ A CAMPEÓN OLÍMPICO A HUIR A CASA
El campeón olímpico estadounidense Scotty Lago, medalla de bronce en snowboard modalidad halfpipe, se vio obligado a abandonar Vancouver y regresar de prisa a casa a causa de unas imágenes picantes.

Una noche el deportista asistió a una fiesta de despedida de las competiciones de snowboard. Una de sus admiradoras expresó su deseo de besar su medalla, Scotty no se negó, pero al mismo tiempo decidió hacer una travesura. La mujer bajó su cabeza impúdicamente y besó la medalla que Lago colocó debajo de su cinturón.

Las fotos fueron publicadas y causaron un escándalo.

Al deportista se le llamó la atención y tuvo que pedir disculpas a los funcionarios del Comité Olímpico de EE. UU. y la Asociación Americana de Snowboard.

Después del incidente Lago decidió regresar a casa mientras que el Comité Olímpico de Estados Unidos ha prometido que sus atletas van a comportarse mejor en el futuro.

No hay comentarios: