1.

miércoles, 23 de febrero de 2011

España quiere regularizar a los indocumentados que tengan hijos españoles

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero estaría dispuesto a regularizar la situación de aquellos ciudadanos inmigrantes, que residen en España y que sus hijos sean menores de edad y tengan nacionalidad española.

Esta iniciativa del Gobierno Español viene recogida en el Reglamento de la Ley de Extranjería, aún en borrador y que ha sido presentado por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Ana Terrón.

El principio de ‘arraigo familiar’ es el que versa sobre esta normativa con la que se pretende legalizar a los progenitores indocumentados y que tengan a su cargo a niños españoles menores de edad.

Una medida viene a sumarse a otras que ya se están llevando a cabo como la de ‘arraigo laboral’ o ‘arraigo social’. En ambas el ciudadano extranjero tiene la posibilidad de regularizar su situación de residencia tras pasar con éxito varios requisitos como el justificar al menos entre dos años y tres de haber vivido en el país y demostrar que no tiene cuentas penales pendientes en su lugar de origen o en el de recepción.

No hay comentarios: