1.

viernes, 25 de marzo de 2011

El arte de destruir aviones.

“Francia destruye un avión de Gadafi que violó la zona de exclusión aérea en Misrata”.
Uno abre el periódico del día, y al leer estas noticias se pregunta, ¿de quien debe de ser ese avión? Si mirásemos (ahora entre sus restos), la bandera de fabricación, seguramente seria francesa, por tanto Francia abría derribado uno de sus aviones de fabrica.
Vender aviones a los dictadores de turno, es un buen negocio “hoy los vendo por petróleo y mañana los destruyo”. Me pregunto desde mi ignorancia en temas de apoyo a dictadores, ¿no seria mas justo comprar el petróleo con alimentos básicos? La población de estos países lo agradecerían más.
Cuando la guerra de Irak, ya imagine que si los “aliados” buscaban armas de destrucción masivas, era por que de “verdad” el dictador las tenía. Para  buscar las armas de Irak, tan solo debían de haber sacado los “aliados” las facturas de venta, facturas, que aun siendo documentos clasificados tipo “Wikileaks” nos habría evitado muchas muertes.
Es curioso y ridículo; que primero les vendan armamentos para que se sustenten en el poder y mas tarde cuando están de “gallitos” nos vendan a los ciudadanos de a pie, la necesidad de recobrar la democracia para los pueblos oprimidos.
Por favor señores vendedores de armamento, no sean tan hipócritas.

No hay comentarios: