Eduard Punset ha explicado este viernes que la gente "tiene una capacidad infinita para hacerse infeliz" pese a que los seres humanos vivimos "un momento idílico". Para el científico catalán alcanzar la felicidad personal es tan sencillo como dominar una habilidad, aprender a controlarla y arriesgarse.
El científico, presentador y escritor Eduard Punset. ha participado en el congreso sobre la inteligencia emocional que se ha celebrado en Lleida y que ha reunido más de 500 profesionales de la educación, la psicología, la pedagogía o la empresa interesados en la gestión de las emociones.
En su intervención Eduard Punset ha dado claves para alcanzar la felicidad. "El secreto para estar bien, prosperar en la vida y sentirse realizado es elegir muy bien el elemento", que es aquella habilidad o capacidad que tiene cada persona y que tiene que tratar de dominar y que le haga vibrar.
Moviéndose sin parar de un lado de otro del escenario, el científico ha asegurado que cuando ve a las personas tristes les recomienda simplemente "que miren para atrás" para que se den cuenta de cómo, gracias en gran medida de la ciencia, "ha evolucionado la sociedad, cómo ha mejorado Europa y cuán afortunados somos de vivir este momento".
Eduard Punset ha afirmado, en este sentido, que Europa, a pesar de todos los problemas, vive ahora "un momento idílico, fantástico", por lo que ha insistido en la necesidad de dejar de pensar en negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario