Una interesante entrevista a Quin Vila
¿Que es un freaky? Según Wikipedia: Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,[1] que puede referirse a
1) Un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
2) Aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada "cultura friki"[2] [3] ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).
En algunos casos el término puede adquirir un carácter peyorativo.
La entrevista:
-¿Músico o entertainer?
-Músico, pero lo mío es fruto de dos patologías: la verborrea incontrolada y querer tocar como Joe Pass, que nunca lograré. Es una vía de escape; en escena puedo decir lo que me da la gana.
-Tiene muchas canciones sobre materias negativas: estrés, esquizofrenia, la ley de Murphy...
-Es que si eres pesimista pareces más profundo. Los actores dramáticos lo tienen mejor para ser reconocidos que los de comedia.
-Gasta una ironía muy catalana.
-Me gusta creer que entronca con Joan Capri, Miquel Calzada... Es esta mala baba sin pelucas, sin gritos, sin tirarnos tartas a la cara. Me gusta Woody Allen, que habla del sexo y la religión con coña. Lo que toca más la fibra es la mezcla de emotividad y coña.
-¿No teme que la gente no se fije en sus aptitudes musicales?
-Sí, pero, ¿qué puedo hacer? No soy un humorista. Yo solo, con la guitarra, soy un freaky; con la banda soy un psicópata. Es distinto. Tengo unos músicos de jazz buenísimos; dan un prestigio que un gracioso con guitarra no tiene.
-Actúa en Barnasants, pero no es cantautor clásico ni pop, ni tampoco exactamente un jazzman...
-Si lo supiera reconducir, eso es un halago. Ser considerado un freaky, con una propuesta artística detrás, es interesante. Mi jazz es muy clásico, tira hacia el dixie.
-Tocar en programas televisivos como Hora Q, ¿le ha dado disciplina o ganas de romper?
-Lo segundo. Uno de mis dramas personales es que en la televisión nunca he podido mostrar lo que de verdad hago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario