1.

jueves, 5 de mayo de 2011

Una niña cae del coche de su madre sin que esta sede cuenta


Un juez de Córdoba (Argentina) resolvió entregarle la guarda de una niña de un año y medio a su abuela materna y quitarle la tenencia a su madre después de que la pequeña se cayera del coche y sufriera un insólito accidente "por negligencia de su madre".
Amalia González salió de compras con su amiga y sus dos hijos, Emmanuel de seis años y Morena de 19 meses. Partieron en automóvil desde el pueblo argentino de La Falda hacia el vecino Huerta Grande.
La niña iba en el asiento trasero de un Fiat Duna cuando la puerta del auto se abrió e inexplicablemente se cayó rodando al asfalto, a pesar de que había sido colocada en una sillita para bebés.
La madre continuó su camino porque no se dio cuenta de lo sucedido. El accidente fue visto por la gente que estaba en el lugar y se asombró al observar que el coche seguía su marcha.
Los testigos socorrieron a la pequeña que, por suerte, solo sufrió raspones, y la llevaron al hospital municipal de La Falda, donde quedó internada con politraumatismos, aunque no registró lesiones neurológicas ni óseas.
Amalia descubrió la ausencia de su hija solo cuando llegó a su destino y denunció a la policía la desaparición de la niña pensando que su bebé había sido secuestrado. "En un momento nos dimos cuenta y nos preguntamos: '¿Y Morena?' La buscamos debajo del asiento, pensando que se había escondido en alguna parte. No podemos creer lo sucedido", contó la mujer en su relato a la policía.
El juez de Control, Familia y Faltas de Cosquín, Gabriel Prémoli, ordenó quitarle la custodia a la madre y entregar a Morena al cuidado de sus abuelos maternos, debido a que sus padres están separados.
La madre fue citada para ser revisada por especialistas. Por su parte la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, abrió una causa contra la mujer por supuestas "lesiones culposas" contra su hija. "La conducta de esta madre pasa ya de una negligencia y debe ser encuadrada en lesiones culposas. Se trata de un accidente incomprensible", justificó la fiscal Hillman.

No hay comentarios: