1.

viernes, 14 de enero de 2011

Más sobre Messi y el balón de oro.

Es la segunda ocasión en la que me decido a comentar sobre esta cuestión del balón de oro. En esta ocasión me referiré a otro aspecto del debate.
Si es verdad que en esta ocasión al ganador del premio se le discute, pero no tanto por que lo merezca, que lo merece de sobras, si no por que el debate se extiende por la sociedad futbolística, de si no hubiese sido (por una vez), justo que el balón de oro fuese a las manos de un trabajador del equipo, a las manos del cerebro del equipo. O mejor al propiciador de que Messi se luzca.
Otra cosa. Hoy pasado ya la bola de la noticia, y acallado los intentos de desestabilización por parte de la prensa de Madrid, Messi nos cuenta: "Las críticas me motivan" y asegura que se siente apoyado por los compañeros y de Guardiola. Una de las virtudes de Messi es no amilanarse ante las críticas.

Lo que le importa es notar el apoyo de sus compañeros, algo que le hace sentirse "tranquilo". "Todos me han felicitado, se han alegrado por mí y se han querido hacer fotos conmigo y con el Balón de Oro. Esto, para mí, supone una felicidad muy grande", ha explicado.

Este es el aspecto del que me interesa escribir hoy, el aspecto humano de estos jugadores del Barcelona representado por Messi y por supuesto también por Xavi e Iniesta y el resto de la colectividad que hoy forma el plantel.
El éxito de hoy de estos jugadores, se debe muy mucho a su preparación en LA MASIA, preparación como personas amantes de un deporte que les ha hecho triunfar, preparación en lo personal, enseñados a amar e identificarse con unos colores, y por supuesto entregados a un sistema que entiende el futbol como un arte. Estos jugadores de futbol profesionales hoy, se les enseño (no caben dudas), a sentir los colores. Son profesionales, pero al mismo tiempo son también amantes fieles del Barcelona y eso se nota en la camaradería que muestran en el campo y fuera de el.
Lejos de sentir envidia y alejamiento hacia su compañero, Xavi e Iniesta lo arropan y hacen suyo el éxito de Messi. Ellos saben bien que un buen trozo de ese balón de oro, también les pertenece, y lo que es mas importante, Messi lo reconoce también.

No hay comentarios: