Ahora que se acerca San Valentín y en Cataluña reaparece el debate sobre la conveniencia de esta fiesta, cada vez más consumista, al compararla con Sant Jordi y el más democrático regalo de una rosa y un libro, se confirma que, para mantener adecuadamente una relación, es necesario tener cuidado con lo que se cuelga en Facebook.
Uno de los últimos post del blog trecebits sobre redes sociales y networking, nos remite a la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, que en su última edición de 2011, publica que el 95% de los usuarios de Facebook ha buscado en algún momento a su ex-pareja a través de la red social, lo que ha provocado reencuentros que, en algunos casos, han llevado a infidelidades y rupturas sentimentales. El tema en sí no es novedad, en Inglaterra y Estados Unidos los abogados señalan que el 20% de los divorcios están provocados por Facebook directa o indirectamente. El problema es que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado. Los usuarios además tienen acceso a más información sobre sus ex parejas y también sobre los amigos de sus actuales parejas y eso, a veces, lleva a saber cosas que no se querrían saber.
Según CyberPsychology and Behaviour Journal la red social ha provocado ya 28 millones de separaciones, aunque no se especifica cómo llegan a tal conclusión.
Bueno en todo caso, las rosas florecen en primavera y siempre es primavera en la red.
Redes Sociales
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