1.

viernes, 25 de febrero de 2011

Mourinho dice que Guardiola es un protegido

El entrenador del Madrid habla del arraigo de los jugadores jóvenes con la entidad azulgrana
José Mourinho parece empeñado en hacer una tesina sobre el Barcelona. Para ello no pierde ocasión de referirse al club azulgrana. La última entrega del técnico portugués hace referencia a Pep Guardiola, del que dice que está «protegido» por «la prensa local». En su análisis del club catalán, también duda de que la cantera azulgrana consiga recambios para futbolistas como Puyol o Xavi del mismo nivel.
Han pasado casi tres meses de la goleada del Camp Nou y Mourinho no logra quitarse al Barcelona de la cabeza. Fiel a su idea de escrutar al gran rival, Mou no pierde ocasión de interpretar lo que sucede alrededor del equipo azulgrana. Para ello no se le ocurrió otra cosa que asegurar que Guardiola vive prácticamente en un burbuja, en la que goza de una total inmunidad, con todos los privilegios. «Pep está en su casa, en lo que yo llamo su jardín, el lugar en el que nació. Allí todo el mundo sabe todo y él está altamente protegido por la prensa local», declaró Mourinho en una entrevista al canal Sky Sports.
FILOSOFÍA DE CLUB / En esa interpretación tan particular, el portugués puso énfasis en el arraigo de los jugadores con la entidad azulgrana, en contraposición a lo que sucede en otros equipos. «Los jugadores nacen en el club y tienen la filosofía del club. No puedes comparar esa situación con cualquier otro club», añadió Mourinho, en un intento de explicar que en el Madrid no sucede algo similar por la sequía de jugadores que favorezcan esa complicidad.
Mourinho está convencido de que la factoría azulgrana seguirá sacando buenos jugadores, pero difícilmente de la talla de futbolistas como Puyol o Xavi. «En esta generación, en el Barcelona han coincidido los dos jugadores. Cuando terminen su carrera intentarán producir otros parecidos, aunque los clones en el fútbol son imposibles, porque si se consiguen siempre van a ser peor que el original», manifestó el técnico.
Al comparar esa situación con la que vive el Madrid, a Mourinho no le quedó más remedio que asegurar que «nosotros tenemos que seguir nuestro camino y buscar nuestra estabilidad». También alertó sobre el error de cambiar todo si el Madrid acaba segundo. «Eso sería empezar de nuevo de cero, pero si tenemos continuidad estaremos en la buena dirección. Pero no estoy diciendo que vayamos a quedar segundos. Podemos ganar el triplete, ganar algo o nada», matizó Mourinho.
QUEJAS ARBITRALES / El entrenador del Madrid confía plenamente en que su equipo pase a cuartos de final de la Champions. Para ello se ampara en su inmaculado currículo en los choques de casa en la Liga, donde suma 3.284 días sin perder entre sus estancias en el Oporto, el Chelsea, el Inter y el Madrid. Por si eso no fuera suficiente para encarar la vuelta ante el Lyón el 16 de marzo, se ocupó de criticar al colegiado del martes por no señalar un penalti en el rechace con la mano de Gourcuff en una falta de Ronaldo. Los números también están en con el Madrid, que nunca cayó eliminado tras un 1-1 en la ida. Todo lo contrario que el Lyón. La plantilla blanca vuelve hoy al trabajo sin Khedira, que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda y estará dos semanas de baja.

No hay comentarios: