"El Barça fue sencillamente brillante"
y critica el planteamiento de Mourinho
El mítico Alfredo Di Stéfano no dudó en elogiar sobremanera al Barça tras el empate logrado por los azulgranas en el Bernabéu
Alfredo di Stéfano |
"Sencillamente brillante fue el fútbol que desarrolló el Barça en el Bernabéu". Así de simple y claro empezó su análisis del partido Alfredo di Stéfano, un símbolo del madridismo al que no se le podrá acusar de no sentir los colores de su equipo. "La superioridad de los culés fue manifiesta y exteriorizada al planeta entero", continuó Di Stéfano en la opinión que elaboró para el diario Marca y en la que relató que mientras el Barça hacía "fútbol y baile", el Madrid se limitaba a ir y venir tras el balón.
Para el presidente de honor del Real Madrid, "el equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido". El partido terminó con 1-1, pero uno de los grandes centros de debate sigue siendo el planteamiento de Mourinho, ultradefensivo para una gran mayoría de analistas.También para Di Stéfano. "El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón que no logró contrarrestar al rival con un pressing en medio campo efectivo, que era lo que tenía que haber ejecutado", explicó el legendario ex futbolista. Y siguió: "Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid, e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles". Para Di Stéfano, "el Real Madrid fue un equipo sin personalidad" y pidió a Mourinho que cambie para la final de la Copa del Rey. "El planteamiento de jugar a la contra se vio claramente que no es el más adecuado", analizó.
Finalmente, Di Stéfano defendió el talento de Leo Messi, criticado por golpear un balón hacia la grada: "Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario