1.

domingo, 17 de abril de 2011

Los 12 suplementos más peligrosos

Los estadounidenses aman los suplementos alimenticios. Más de la mitad de la población adulta los ha consumido para mantenerse saludable, perder peso, mejorar en los deportes o en la alcoba, y para evitar el uso de medicamentos de venta con receta. En 2009, según la Revista de la Industria de la Nutrición, gastamos 26.7 mil millones de dólares en el consumo de suplementos.
Es posible, sin embargo, que el consumidor no se dé cuenta de que los fabricantes de suplementos venden sus productos, cotidiana y legalmente, sin tener que demostrar que son seguros y efectivos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) no ha hecho uso completo de la poca autoridad otorgada por la Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Alimenticios de 1994 (Dietary Supplement Health and Education Act, DSHEA), que tiende a estar del lado de la industria.

Como resultado, el mercado de suplementos no es tan seguro e inofensivo como debería serlo.
Trabajando con expertos de la Natural Medicines Comprehensive Database, un grupo investigador independiente, Consumer Reports identificó 12 ingredientes de suplementos que se han vinculado a eventos adversos graves. Leer Más

No hay comentarios: