1.

viernes, 1 de abril de 2011

Por que soy del Barça y no del Madrid.

Cuando se plantea uno ser de un equipo de futbol “perdón uno no se lo plantea, nace del...” a menos yo nunca me lo plantee, de pronto se comienza a defender a un equipo concreto y ya.
Bueno pues, “cuando uno nace con la sangre corriéndole por sus venas de un color concreto, lo que menos se plantea es por que del Barça y no del Madrid”, pero hoy me hago esa pregunta y busco respuesta.
Hace unos 40 años, diría que uno debe de tener unos principios y que ser del Barça en vida de Franco, era ser contrario al régimen, defender unas ideas de la España plural etc. Sin olvidar en ese etc. Que ser del Barça era revelarse ante las injusticias arbitrales y federativas que propulsaban aun Madrid hacia Europa, esa Europa que entonces eran poco menos que el enemigo a batir. ¿Qué pasa que solo los del Barça eran demócratas? ¡No! Ni mucho menos, lo que pasa es que de alguna forma la rebeldía ante el régimen era mas patente.
Hoy la cosa ha cambiado y por suerte las diferencias entre los dos equipos son deportivas, aun que no falta política en el medio. Deportivas y de forma de entender el futbol.
Cuando en los tiempos en los que el Madrid “arrasaba”  por los campos de España y de Europa, el Barcelona se empeñaba en contratar a los mejores y mas caros futbolistas del mundo, intentando crear un equipo de futbol, que jugase como equipo, error tras error ya que como se decía en la época, solo se conseguía crear un “Belén” por lo de las figuras ¡claro!
Precisamente hoy las cosas y los conceptos de lo que es un equipo han cambiado en “can Barça”.  Hoy es el Real Madrid el equipo de las figuras y el Barcelona a pasado a ser el “equipo”.
Por tanto por distinto motivo, hoy soy del Barcelona y no del Real Madrid.    

No hay comentarios: