LOS ESTRATOS EN COLOMBIA.
Puedo entender que los estratos (herramienta que utiliza el Estado (Ley 142 de 1994, artículo 102) para clasificar los inmuebles residenciales de acuerdo con los lineamientos del DANE, son una forma de conocer el nivel económico de la población y entiendo que también lo debe tener en cuenta el estado, para implicarse en las ayudas para el mejoramiento del desarrollo de las zonas de más bajo nivel. Hasta aquí todo parece normal y lógico.
Por suerte hasta donde conozco no existen muros de separación entre estratos, pero si son una forma de señalar a los ciudadanos y de dividir.
El que es pobre, es pobre, de eso no caben dudas y de igual el que es rico, pero no es necesario a mi juicio el ponerle en los documentos una especie de estrella de David.
Para conocer el estado en qué zonas debe invertir la plata que “los ricos” dejan en impuestos, tan solo debe en primer lugar, darse una vuelta por los diferentes barrios que emergen con fuerza en los límites de las ciudades e incluso en su interior y ponerse manos a la obra. Es decir menos división en estratos y más inversión en mejorar las condiciones de vida. La fase de marcación de zonas ya está consolidada, ahora ¡¡YA!! podemos pasar a solucionar sus problemas.
Es de suponer que los del estrato seis, se sienten más ricos al comprobar que aun existe estrato uno y que los de abajo ven a los de arriba como un aliciente de superación. Lo que deben saber los de estrato uno, es que siempre los de arriba son los que dirigen el mundo y que su riqueza y estrato dependen de que exista estrato uno.
1 comentario:
La situaciòn se ha hecho tahn dificil en todos los paìses pero en Colombia es muy distante decir que los estratos 3,4,5 o 6 son los màs altos en este momento el 3 y el 4 estàn casi a la par del 1 o 2. Nunca he podido entender en que lugar hacen las encuestas para definir el estrato
Muy interesante su aporte
Publicar un comentario